Sobre nosotros

SOCHITMU, Sociedad Chilena de Tecnólogos Médicos de Ultrasonido, es una entidad que está dedicada y comprometida con la salud de nuestro país.
Luego de mucha participación, esfuerzo y trabajo, fue fundada el año 2017 por un grupo de jóvenes Tecnólogos Médicos con experiencia en Ecografía clínica y docente.

Misión

Somos una agrupación sin fines de lucro, conformada por Tecnólogos Médicos con mención en Imagenología y sub-especialidad en Ultrasonido, que pretende resguardar y proteger nuestra profesión y a nuestros asociados.

Es nuestro deber como profesionales de la salud, promover las buenas prácticas y el trabajo en equipo, con el único fin de aportar a un diagnóstico correcto, certero y a tiempo de nuestros pacientes, contribuyendo así a mejorar la atención de salud en Chile.

Visión

Buscamos ser un referente en la especialidad de Ultrasonido a nivel nacional e internacional, fomentar la educación continua e investigación científica para el perfeccionamiento de los ecografistas y ser un ente regulador del ejercicio profesional, participando en la unificación de criterios que nos permitan estandarizar y protocolizar los diferentes exámenes ecográficos.

Queremos estimular y contribuir al desarrollo de la Ecografía realizada por Tecnólogos Médicos en todos sus niveles, con énfasis en sus aspectos científicos, tecnológicos, clínicos y éticos; como también incentivar la creación de vínculos con asociaciones internacionales.

Últimos artículos

Noticias: Aporte SOCHITMU

Como SOCHITMU quisimos aportar un granito de arena en ayuda de la gente que lo está necesitando. Hicimos una compra de alimentos que serán distribuidos prontamente.   Les iremos actualizando …