Sobre nosotros

SOCHITMU, Sociedad Chilena de Tecnólogos Médicos de Ultrasonido, es una entidad que está dedicada y comprometida con la salud de nuestro país.
Luego de mucha participación, esfuerzo y trabajo, fue fundada el año 2017 por un grupo de jóvenes Tecnólogos Médicos con experiencia en Ecografía clínica y docente.

Misión

Somos una agrupación sin fines de lucro, conformada por Tecnólogos Médicos con mención en Imagenología y sub-especialidad en Ultrasonido, que pretende resguardar y proteger nuestra profesión y a nuestros asociados.

Es nuestro deber como profesionales de la salud, promover las buenas prácticas y el trabajo en equipo, con el único fin de aportar a un diagnóstico correcto, certero y a tiempo de nuestros pacientes, contribuyendo así a mejorar la atención de salud en Chile.

Visión

Buscamos ser un referente en la especialidad de Ultrasonido a nivel nacional e internacional, fomentar la educación continua e investigación científica para el perfeccionamiento de los ecografistas y ser un ente regulador del ejercicio profesional, participando en la unificación de criterios que nos permitan estandarizar y protocolizar los diferentes exámenes ecográficos.

Queremos estimular y contribuir al desarrollo de la Ecografía realizada por Tecnólogos Médicos en todos sus niveles, con énfasis en sus aspectos científicos, tecnológicos, clínicos y éticos; como también incentivar la creación de vínculos con asociaciones internacionales.

Últimos artículos

Entrega aporte alimentos – Julio 2020

  Gracias a lo recaudado en nuestra actividad a beneficio “Webinar – Parámetros de optimización de imagen en US Doppler y nuevas tecnologías”, el día Lunes 6 de Julio pudimos …